Bienvenidos a la CosmoPizza

Nos juntamos cada dos semanas durante los lunes a las 12:30 para almorzar y discutir algún tema cercano a la cosmología, astrofísica y física de altas energías. El menú consiste en pizzas!

sábado, 5 de octubre de 2013

CosmoPizza 9

Este lunes 7 de octubre, Francisco Rojas (IFT-UNESP, Sao Paulo) nos seguirá contando sobre su trabajo "Conductividad via Holografía en el Dual Gravitacional de ABJM Masivo y el Paradigma de la Membrana en Agujeros Negros".

A continuación el resumen:

En los años recientes ha habido un interés creciente en aplicar dualidades del tipo gauge/gravedad (holografía) para describir fenómenos en materia condensada y calcular sus observables tales como la conductividad. Tal como la dualidad entre supercuerdas IIB y N=4 super Yang-Mills se ha convertido en un ejemplo canónico para estudiar QCD cuando el acoplamiento es fuerte, la recientemente descubierta dualidad entre supercuerdas IIA y el modelo ABJM rápidamente está ganando popularidad en el estudio del régimen de acoplamiento fuerte en sistemas de materia condensada en 2+1 dimensiones. En esta charla resumiré brevemente estos descubrimientos y mostraré un nuevo cálculo para la conductividad en este tipo de dualidades y su similitud con el paradigma de la membrana en agujeros negros.


El encuentro tendrá lugar en la sala de seminarios del tercer piso del DFI, a las 12:30. Como siempre, habrán pizzas y bebestibles. Se agradece confirmar asistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario